Tristes Tigres
¡¡ Campaign finished !!
Thank you very much for your support, together we have managed to reach our goal.
All or nothing
Thank you for the support received
22 de julio de 2024¿SABES DECIR EL SIGUIENTE TRABALENGUAS?
Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal.
ó
El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?. El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.
Puede que te sintieras torpe al decirlo o no lo conseguiste a la primera. Pues así es como se siente todos los días una persona con dislalia.
- DISLALIA: "Alteración de la capacidad del habla que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras y que es debido a malformaciones en los órganos que intervienen en el habla".
- DISLEXIA: "Alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras".
Nuestro protagonista, Marcos, es un niño que de camino al colegio practica con su madre diferentes ejercicios de vocalización. Marcos cada día está más deprimido, se nota que le pasa algo, lo que su madre no puede imaginar es que su hijo sufre BULLYING por parte de un compañero de clase, Alejandro, un chico que saca buenas notas que se burla de la forma de hablar de Marcos y le hace parecer tonto por no poder escribir su nombre en la pizarra. Ante la pasividad del profesor, Alejandro se crece y Marcos no puede más, estallando en lo que será uno de los peores días de su vida.
Este proyecto tiene una mirada especial y personal, ya que trata el tema desde el pleno conocimiento de lo que significa tener dislexia, dislalia y sufrir bullying.
El acoso es algo que podemos encontrar de muchas formas y ninguna se puede tratar de manera generalizada, ya que no podríamos profundizar en el problema. La dislalia es algo que afecta de tal forma que es necesario dedicar el tiempo a realizar ejercicios vocales y tener un especialista en el proceso. En esta historia Marcos no pronuncia correctamente la eltra "R", aunque hay niños que pueden incluso tener problemas con vocales como la "E". Muchas veces las escuelas no tienen herramientas para que los niños con diselxia puedan seguir el ritmo de la clase, afectando a sus notas sin tener nada que ver esto con que el niño tenga menor capacidad.
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos 4 productoras: Claqueta Blanca, Be a clhild Group Productions, New Drama y Cine Premade. Las 4 productoras están comprometidas con contar historias que nos afectan día a día. Temas sociales como la discriminación, el bullying, el maltrato o la soledad en la tercera edad son algunos de los temas que tratamos en nuestros últimos trabajos. ¡Los numerosos premios avalan nuestro trabajo!
"Cada una de las productoras aportamos nuestro granito de arena tanto para la producción del proyecto como para ofrecer recompensas especiales en las donaciones".
de la mano de GERARDO DE LAS MORENAS. Trabaja todo lo referido al presupuesto y solicitud de ayudas públicas.
Cortometrajes realizados: “COLADA”, dirigido por Ibón Hernando, 5 premios y 76 selecciones (preselección de los Goyas 2022); “ANTICLÍMAX” dirigido por Néstor López y Oscar Romero, 4 premios y 41 selecciones (preselección a los Goyas 2024); “ACTOS POR PARTES” dirigido por Sergio Milán, 82 premios y 110 selecciones nacionales e internacionales.
Largometraje realizado: “VENUS” largometraje de ficción dirigido por Victor Conde.
Largometraje en proyecto: “METTA” de Sara Martínez; “EL MUELLE DEL TINTO” de Adán Pichardo.
www.claquetablanca.es
de la mano de DAVID ÁVILA. Producción ejecutiva de cara a marcas y entidades privadas.
David es creador, showrunner, director artístico, productor musical, productor ejecutivo y actor. Destacan títulos como El Rey León, Mamma Mia!, Mayumaná, Flashdance, Wake Up, Habitación en Babel ó Memo’s.
Premio Ondas (2022) Mejor Podcast Narrativo de No Ficción | GAL_El Triángulo *Premio Premio Ondas (2004), Anda Ya! Los 40 Principales. *Premio “Actor Revelación” de los Premios de Teatro Musical. *Premio Periodismo [Fundación Aliados] contra la violencia de género por el podcast “En la Jaula de Oro”, del cual es co creador y co director.
www.davidavila.es
de la mano de CRISTINA RUIZ. Controla todo lo referido a actores, proceso casting, ensayos y coaching.
New Drama es una productora que se origina a partir de Escuela de interpretación New Drama. Su primer proyecto como productora asociada fue el largometraje documental NO SOMOS MARIONETAS.
Actualmente, entre otros proyectos, se encuentra como co- productora, junto con 39 Escalones, en fase de preproducción del cortometraje de ficción LO QUE HABITA DENTRO DE MÍ, dirigido por Miguel Martí. Como productora teatral, New Drama está produciendo la obra MI ÚLTIMO PASO, dirigida por Antonio Chumillas, con música de José Ángel Navarro.
www.newdrama.es
de la mano de ADÁN PICHARDO. Otorga el material audiovisual de cara a los equipos de cámara.
Adán es un director y escritor autodidacta. Trabaja como docente de Imagen y Sonido y tiene más de 20 títulos de cortometrajes además de videoclips y spots. Actualmente prepara su primera película y serie para plataformas.
Premio al mejor cortometraje LGTB en el Festival de Cine Alicante (2022); Premio a Mejor Director en el Festival de Cine Getafe en corto (2023); Premio al mejor guionista en el Festival de Cine de Huerta del Rey (2023); Premio al mejor director en en el Festival de Cine de Cortos con ñ (2023;) Premio al mejor director en 72h Cine Jóven 2(017).
www.cinepremade.com
¿QUÉ VAMOS A HACER CON EL OBJETIVO MÍNIMO?
Cumpliendo este objetivo podremos cubrir todas las necesidades básicas del proyecto, grabando unos días mínimos con materiales profesionales (aunque no los óptimos) tipo: iluminación, cámara, grip, arte, maquillaje...
En la fase de pre-producción se pagará los permisos de localización así como a la persona encargada de estar presente (ya que grabamos en un colegio real y esto es un requisito de Educación). Durante el rodaje se necesitará alquilar de furgonetas, catering, pagos colaborativos a los técnicos y artístas, altas en la Seguridad Social, Seguros de responsabilidad Civil, Gestoría...
En la parte de la postproducción se necesita: montaje, edición de sonido, tratamiento del color, composición musical sencilla y alquilar una pequeña sala para el pre-estreno de la obra.
Además se pagarán los gastos de distribución, parte indispensable ya que se pretende que el metraje llegue a todo el mundo. La distribución tendrá como estrategia ir a los Festivales de Cine de temática social así como aquellos calificadores a los Premios Goya. Se pretende ir también a festivales más pequeños y humildes para que pueda ser presenciado en todos los rincones.
¿QUÉ VAMOS A HACER CON EL OBJETIVO ÓPTIMO?
Sobrepasar el objetivo minímo y alcanzar el óptimo garantizaría un número de días de grabación óptimos que facilitaría la realización de más números de planos, así como dedicar el tiempo que necesita la recreación de cada tiro de cámara. Se amplía también los salarios al convenio y no como colaboración tanto a técnicos como artistas. Al ampliar día de rodaje todos los elementos se encarecen un poco más, como el catering o el alquiler de equipos y transporte. En el caso de la parte de cámara se podrá optar con el material óptimo para grabar.
Además se podrá contar con más personal que facilite los tiempos de rodaje y así poder dedicar mejor el acting con actores. En la parte de postproducción se podrá contar con salas especializadas para ello en lugar de amnera particular, desarrollando también una composición musical más fina y acorde a lo que el producto final merece.
En la parte de distribución se podrá ampliar las fronteras y llevar metraje a muchos más Festivales así como poder optar con una parte dedicada al marketing y visibilidad del proyecto.
DATOS IMPORTANTES
Según la Federecación Plataforma Diselexia, un 10% de la población en España tiene dislexia, aunque en diferentes grados. 800.000 niños en las aulas tienen dislexia, un 66% de ellos no recibe una educación especializada y el 65% acaban en fracaso escolar.
La dislalia afecta al 15% de los niños de preescolar según la Universidad de Cantabria.
Entre 2021 y 2022 se detectaron en España más de 11.000 casos graves de bullying, situándonos en uno de los países con más acoso de Europa según la OMS.
¿CÓMO SE VERÁ EL RESULTADO FINAL?
El cortometraje se rodará en 4:3, un aspect ratio que envuelve al protagonista en una burbuja, contando la historia desde un punto de vista más personal y cercano. Los tonos serán claros y destacarán los verdes y azules claros en la paleta de color, creando una atmósfera dramática. El encuadre estará a la altura de nuestro protagonista, de forma que situemos al espectador desde los ojos de un niño.
PLAN DE RODAJE
Ya está prarada gran parte de la pre-producción, hemos elegido el colegio perfecto (En Carabanchel) despues de mirar casi 10 colegios presencialmente y más de 30 online.
El 3 de junio se hará el casting para cerrar al equipo de actores de la mano de New Drama, quien ya ha trabajado más veces con actores niños en otras producciones al igual que las demás productoras.
¡El 28, 29 y 30 de junio rodamos!
Project needs
OBJETIVO MÍNIMO: 3.000€
Cumpliendo este objetivo podremos cubrir todas las necesidades básicas del proyecto, grabando unos días mínimos con materiales profesionales (aunque no los óptimos) tipo: iluminación, cámara, grip, arte, maquillaje...
En la fase de pre-producción se pagará los permisos de localización así como a la persona encargada de estar presente (ya que grabamos en un colegio real y esto es un requisito de Educación). Durante el rodaje se necesitará alquilar de furgonetas, catering, pagos colaborativos a los técnicos y artístas, altas en la Seguridad Social, Seguros de responsabilidad Civil, Gestoría...
En la parte de la postproducción se necesita: montaje, edición de sonido, tratamiento del color, composición musical sencilla y alquilar una pequeña sala para el pre-estreno de la obra.
Además se pagarán los gastos de distribución, parte indispensable ya que se pretende que el metraje llegue a todo el mundo. La distribución tendrá como estrategia ir a los Festivales de Cine de temática social así como aquellos calificadores a los Premios Goya. Se pretende ir también a festivales más pequeños y humildes para que pueda ser presenciado en todos los rincones.
OBJETIVO ÓPTIMO: 24.000€
Sobrepasar el objetivo minímo y alcanzar el óptimo garantizaría un número de días de grabación óptimos que facilitaría la realización de más números de planos, así como dedicar el tiempo que necesita la recreación de cada tiro de cámara. Se amplía también los salarios al convenio y no como colaboración tanto a técnicos como artistas. Al ampliar día de rodaje todos los elementos se encarecen un poco más, como el catering o el alquiler de equipos y transporte. En el caso de la parte de cámara se podrá optar con el material óptimo para grabar.
Además se podrá contar con más personal que facilite los tiempos de rodaje y así poder dedicar mejor el acting con actores. En la parte de postproducción se podrá contar con salas especializadas para ello en lugar de amnera particular, desarrollando también una composición musical más fina y acorde a lo que el producto final merece.
En la parte de distribución se podrá ampliar las fronteras y llevar metraje a muchos más Festivales así como poder optar con una parte dedicada al marketing y visibilidad del proyecto.