O Estanque Dos Parrulos Pobres
¡¡ Muy pronto podrás apoyarnos !!
Nuestro objetivo mínimo es obtener 10.000 €,
pero necesitamos llegar a los 35.000 €
¡¡ Mañana comenzamos !!
A partir del 06/02/2025¿Quieres apoyarnos?
EL CORTOMETRAJE
O Estanque Dos Parrulos Pobres recorre la infancia de Noema, una niña con una familia que quiere mucho, pero solo le confiesa a su abuelo, en secreto, que es a él al que más quiere de todos. Y es que su abuelo es sabio y un pirata que robaría el mayor de los tesoros por su nieta. Pero el abuelo está mayor y él y su familia saben que en algún momento fallecerá. Noema no es consciente de lo que implica despedirse de un ser querido, y aunque todo su entorno intenta protegerla de la realidad, ella habla de ello con el abuelo con la misma inocencia y curiosidad con la que habla de cualquier otro tema. Y el abuelo, por supuesto, le sigue el juego. Juntos, rodean el acto de la despedida de humor, optimismo y amor.
Con una duración estimada de entre 25 y 30 minutos, nuestro cortometraje elabora una reflexión sobre la vida en un triángulo que gira entre la protección de la infancia, el valor y cuidado a los mayores y la aceptación de la muerte y la despedida como un paso vital más. La novela de Fina Casalderrey articula los discursos sobre estos temas a través de la inocente mente de Noema, que es la narradora de la historia. Para el cortometraje nos hemos mantenido fiel a ello, de tal forma que podremos ver cómo ella percibe el entorno que la rodea. De manera literal, claro. En O Estanque Dos Parrulos Pobres nos metemos directamente en su cabeza para que toda la narrativa sea la manera en la que ella lo ve y lo entiende todo: cómo percibe a sus padres y sus trabajos, cómo es su vida con el abuelo, cómo entiende la forma en la que tiene que crecer interpretando a su manera lo que los adultos dicen… Es crear un cuento visual, casi un cómic, donde cada plano es un cuadro o una viñeta donde su voz es la que hace avanzar la historia con un divertido y animado ritmo.
Para llevar esto a cabo nos hemos inspirado en la obra de Wes Anderson, principalmente en Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest, La Crónica Francesa y Asteroid City. Son historias de ritmos desbordantes, ligeros y divertidos donde la información se reparte a partes iguales entre la imagen y el diálogo, sin miedo a romper la cuarta pared o jugar con la propia cinematografía, como si de un juego más se tratase para Noema.
GALICIA
Creemos en la variedad cultural como elemento enriquecedor de nuestro mundo, como personas y como sociedad y siempre apostamos por ello. Así que vamos a respetar y mantener el origen de la obra. La intención para construir nuestra adaptación es nutrirla con la idiosincrasia gallega de tal forma que la arquitectura, cultura y elementos representativos de la comunidad autónoma configuren el entorno y la vida de Noema y el abuelo. Esto no solo pasa por un rodaje íntegro en Galicia y en gallego, también por el tratamiento artístico y visual, las historias del abuelo, la mención a juegos tradicionales y la banda sonora original, pieza fundamental de la obra, que hará uso de la música tradicional gallega.
Aún estamos trabajando en la elección de las localizaciones, provincia y municipio de rodaje, queremos asegurarnos de que trasladamos a la pantalla la belleza de Galicia y su cultura.
Con esta propuesta esperamos crear una obra fresca y dinámica que respete el tono del libro de Fina Casalderrey, con el mismo mensaje, humor y emotividad.
¿QUIENES SOMOS?
LineShy Productions es una productora cinematográfica y audiovisual fundada por Borja Ibrahim, director, productor y guionista de O Estanque Dos Parrulos Pobres. Aunque la productora se fundó en 2024, el nombre de LineShy Prod. como firma personal del autor lo acompaña desde 2015 cuando empezó a rodar cortometrajes, cubrir eventos y rodar spots, videoclips y otros contenidos para redes.
Priorizando el desarrollo de ficción, estamos enfocados en la creación de obras de alto impacto y rendimiento con personajes novedosos e historias únicas para todo tipo de públicos. Somos creadores sintientes especialistas en imaginar, desarrollar y hacer realidad las emociones en la pantalla.
Nuestra mayor fuerza es nuestra voz narrativa, nuestra capacidad para crear almas y universos únicos que emocionen y conecten con el público. Defendemos el valor de nuestra creatividad junto a un equipo joven que busca innovar y enriquecer la cultura y la industria. Asimismo, creemos en la amplitud de miras y el enriquecimiento colectivo.
Comprendemos el poder, la magia y el alcance del cine como un arte vivaz con la capacidad y fuerza para emocionar y agitar, para experimentar nuevas vidas y empatizar con aquellas realidades que nos son ajenas en nuestro día a día. Volcamos ideas, emociones y sensaciones para crear almas que expresen nuestro universo y viceversa.
Algunas de las obras anteriores del autor son: Retrato de un Tiempo Bailado (2024), Retazos del Alma (2019) o Encanto Violento (2017), entre otras.
Puedes encontrar más información en: www.lineshyproductions.com y en RRSS.
Necesidades del proyecto
¿QUÉ VAMOS A HACER CON EL OBJETIVO MÍNIMO?
Nuestro cortometraje tiene otras vías de financiación para cubrir gran parte del presupuesto que todavía estamos negociando y acordando, ¡y estamos ya muy cerca! Pero necesitamos un último empujón para poder pasar esta tierna historia a la gran pantalla. Consiguiendo nuestro objetivo mínimo podremos cubrir las necesidades básicas iniciales de preproducción previas al inicio del rodaje: ultimar detalles de localizaciones y casting, permisos, alquiler de espacios de rodaje y hospedaje del equipo y transporte, entre otras cosas. Nuestra ventana de rodaje está ubicada en el primer semestre de este año.
¿Y CON EL OBJETIVO ÓPTIMO?
El objetivo óptimo está destinado a optimizar el equipo humano, y con un empujón extra podemos mejorar las remuneraciones del equipo técnico y artístico, de igual manera que los alquileres de maquinaria y su correspondiente transporte. Con este objetivo también pretendemos mejorar las condiciones de distribución para potenciar el alcance de la obra en festivales de cine nacionales e internacionales, el marketing y mejorar el evento de estreno que tenemos intención de hacer en Galicia una vez el cortometraje esté terminado. Con este objetivo, además, también podremos sufragar imprevistos y contratiempos que puedan surgir durante la producción del cortometraje.