Hoy todos a Brillar
¡¡ Campaign finished !!
Thank you very much for your support, together we have managed to reach our goal.
TODO VALE
Thank you for the support received
18 de octubre de 2016El comedor social de Añaza comenzó su andadura en Diciembre de 2012, atendiendo a niños de la zona, cuyas familias, por problemas económicos y sociales no podían atender sus necesidades básicas. En este momento, atendemos a 61 niños procedentes en su gran mayoría, de familias monomarentales, en las que, mujeres solas y en su mayoría, muy jóvenes intentan sacar adelante a sus hijos con escasos recursos económicos y sin apoyo de ningún tipo.
El comedor social de Añaza no pretende ser un recurso asistencial que cree dependencia, lo que ofrecemos es un apoyo, en el que aportamos a las mujeres herramientas, que les permitan salir de esta situación en la que se encuentran y llevar una vida independiente. También les ofrecemos un espacio en el que compartir actividades de ocio con sus hijos y un espacio, dedicado solo para ellas, en el que puedan compartir experiencias con otras mujeres en su misma situación y así construir redes sociales de apoyo que les servirán en el futuro.
Los servicios que ofrecemos son los siguientes:
- Alimentación diaria para los niños ( primer, segundo plato y postre).
- Entrega de alimentos básicos de forma semanal a las familias.
- Apoyo escolar para los niños
- Taller de animación a la lectura para niños y biblioteca.
- Taller de manualidades para niños/as y madres
- Talleres educativos para madres.
- Escuela de Marentalidad.
- Talleres de empoderamiento personal y de prevención de la violencia de genéro para madres.
- Orientación e inserción laboral.
- Grupo de apoyo para mujeres.
Project needs
A la hora de cubrir las necesidades básicas de estos niños y sus familias, nos encontramos con la dificultad de conseguir productos básicos, y muy necesarios para la vida diaria, que no podemos entregar a parte de la propia comida.
Cuando las personas, empresas o instituciones piensan en donar, siempre lo hacen en alimentos y esto esta muy bien, pero hay otras necesidades básicas que no quedan cubiertas y que son necesarias para llevar una vida normalizada. Dichas necesidades son:
- Productos de higiene personal.
- Productos de higiene del hogar.
- Ropa interior nueva para los niños.
El poder acceder a estos productos es fundamental para los niños, por su bienestar personal, su salud , sus relaciones sociales y su desenvolvimiento en el contexto escolar. El carecer de estas cosas, hace que se den una serie de situaciones, que hacen que estos niños/as se aparten del resto y hace que no puedan llevar una vida normal, lo que repercute en su desarrollo como adultos.
Ayudanos a poder dotarlos de estos productos y que estas carencias no les afecten a su desarrollo personal y puedan vivir su infancia como el resto de los niños.
Queremos agradecer a las siguientes empresas colaboradoras su participación en esta campaña: