NINGÚN ANIMAL SIN TECHO
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO VALE
Gracias por el apoyo recibido
3 de diciembre de 2017¿Qué es el Crowdfunding de Donaciones?
¿Quiénes somos?
La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública que entre sus fines está la gestión de albergues de animales abandonados, entre ellos, el Albergue Comarcal Valle Colino.
Descripción del proyecto
Hemos creado un proyecto que necesita de la colaboración de todos para que los animales tengan un techo donde cobijarse y está pensado para el Albergue Comarcal Valle Colino que recoge una media anual de 2.700 animales y no dispone de zona de cuarentena. Todos los cheniles son colectivos donde pueden convivir, dependiendo del tamaño, de 5 a 10 animales, aunque en la realidad y debido al poco espacio del mismo, este número puede duplicarse.
Nuestro proyecto consiste en la realización de cheniles móviles individuales para alojar temporalmente a aquellos animales que deban estar aislados por diversas circunstancias como madres con cachorros, recuperación de post-operatorios, animales extraviados que hay que devolver a sus dueños, etc., para el atendimiento específico de estos casos.
La necesidad de la adquisición de estos cheniles móviles individuales, también se debe a que habitualmente debemos recoger perros u otros animales que son incautados por la Policía, como ha sido el caso reciente de las peleas de perros en varios municipios de la Isla. La mayoría de este tipo de perros deben permanecer separados por lo que algunos ocupan actualmente el sitio donde podrían estar 8 ó 10 perros o gatos.
Por otro lado tenemos que dar respuesta a unos 600 animales extraviados que recogemos al año para devolvérselos a sus propietarios, y añadir el incremento de abandonos masivos producidos en la época estival que llega a desbordar todas las previsiones del espacio disponible de este albergue que a todas luces es insuficiente.
Debido a que este albergue con su poca capacidad y el excesivo número de animales que recoge ha sobrepasado el límite de ocupación, este proyecto supondría el poder acoger y garantizar la atención necesaria para cada animal de forma específica, ya que es inviable juntar animales recién llegados con los que llevan algún tiempo en el albergue.
El albergue está situado en una zona de San Cristóbal de La Laguna muy fría, lluviosa y ventosa en invierno y excesivamente calurosa en verano, no pudiendo tener animales en tratamiento, pendientes de vacunas o madres con crías a la intemperie.
Hay que tener en cuenta que algunos pueden tener enfermedades contagiosas, con alguna lesión, enfermos, maltratados o agresivos. Para los que llegan con miedo y su timidez les obliga a estar en un rincón del chenil sin atreverse a comer, sería un alivio y una necesidad estar en su propio espacio para reducir el estrés al que están sometidos hasta que cojan confianza, y por tanto, liberando espacio del ya saturado chenil.
Esperamos que en esta campaña, además de las personas más cercanas como pueden ser los trabajadores, voluntarios, miembros de la Junta Directiva y del resto de asociaciones de la Fecapap, se involucrasen el mayor número de personas de cualquier colectivo para poder hacerla viable.
Por eso, hacemos un llamamiento a todos los propietarios de empresas o tiendas que puedan hacer alguna aportación económica o colaborar de alguna manera con nosotros con la donación de algún detalle para incluir en un sorteo o como punto de venta de tickets. A los medios de comunicación para que se hagan eco de la noticia, y a cualquier persona sensibilizada con esta lacra que padecemos del maltrato y abandono de animales.
¿Quién se beneficia?
Los beneficiarios de este proyecto son los animales abandonados en general. Por un lado los que están en el albergue ocupando cheniles de forma colectiva y los que ocuparían los cheniles móviles por sus condiciones específicas y que necesitan de atención individualizada.
Asímismo, y de forma indirecta, el resto de animales que están en la calle a la espera de poder recogerlos y que mientras no se libere espacio seguirán expuestos a pasar hambre, sed y atropellos.
La campaña durará 35 días naturales, comenzando el 30 de octubre y finalizando el 3 de diciembre de 2017.
¿Qué objetivos perseguimos?
Los objetivos que perseguimos con esta campaña es conseguir por un lado aumentar en lo posible la capacidad del albergue evitando que los animales, sobre todo los perros, luchen por el espacio y se minimicen las posibles peleas.
Y el objetivo específico se ce ntraría en poder atender a aquellos animales que no pueden estar mezclados con los demás y que debido a la imposibilidad de poder construir más recintos por carecer de terreno, tenemos que recurrir a los cheniles móviles individuales para paliar el problema de espacio.
Detalles simbólicos
En recompensa por cada aportación a nuestro proyecto se entregaran detalles simbolicos como estos:
Pack de todos los obsequios: por aportación de 40 euros.
Tenemos previsto la realización de un sorteo con detalles donados entre los que se encuentran: varias piezas de cristalería, joyeros, menaje, complementos, mochila, electrónica, etc., más de 40 artículos en total, entre todas las personas cuyas aportaciones superen los 5 euros.
Estos detalles se entregaran exclusivamente en el Albergue Comarcal de Valle Colino al finalizar la campaña y en horario de atención al público.
!COLABORA Y FORMA PARTE DE LOS FINALES
FELICES DE VALLE COLINO!
WWW.ALBERGUEVALLECOLINO.ORG
Aportaciones seguras
Todas las aportaciones se realizan a traves del TPV de Triodos Bank, banca etica, una vez finalizada la campaña.
Durante la campaña se realizan compromisos de aportacion, es decir, durante la campaña se registran los datos del aportante, pero no se recoje el dinero. Al dia siguiente de la finalización de la campaña se ejecutan todos los compromisos de aportacion realizados, es decir se coje el dinero.
Al ser considera nuestra entidad de "Utilidad pública" todas las aportaciones desgravarán en la declaración de la renta
De tu aportación va a depender que muchos animales puedan recuperarse y encontrar una familia que los adopte
!Anímate y colabora con este proyecto!
Necesidades del proyecto
Los objetivos que perseguimos con esta campaña es conseguir por un lado aumentar en lo posible la capacidad del albergue evitando que los animales, sobre todo los perros, luchen por el espacio y se minimicen las posibles peleas.Y el objetivo específico se centraría en poder atender a aquellos animales que no pueden estar mezclados con los demás y que debido a la imposibilidad de poder construir más recintos por carecer de terreno, tenemos que recurrir a los cheniles móviles individuales para paliar el problema de espacio.
El dinero recaudado en esta campaña se empleará en la ejecución de cheniles móviles para el alojamiento temporal de animales. Al ser una campaña de Todo Vale, si no se llega al objetivo mínimo fijado en 1.800 euros, igualmente se empleará en la realización de los cheniles móviles. El objetivo óptimo queda establecido en 3.600 euros y si se llegara a sobrepasar esa cantidad, el destino del dinero iría a la adquisición del material de diagnóstico veterinario.
Estos cheniles están realizados en material galvanizado robusto de medidas 100x200x90 cm., donde el animal dispone de algo de movilidad, estando provistos de ruedas para su traslado y ponerlos a resguardo de la inclemencias meteorológicas y con un importe de 588,50 euros la unidad. Igualmente sería bien recibido que alguna empresa pudiera aportar los materiales necesarios o la mano de obra para su realización.
Si la cantidad recaudada estuviese por debajo del objetivo mínimo, se comprarían los que se puedan pagar con esa cantidad. Y si se superase el objetivo óptimo, además de los cheniles adquiriremos material quirúrgico.
CROWDFUNDING-KAMPAGNE
FECAPAP (kanarischer Dachverband für Tier- und Pflanzenschutzvereine) ist eine gemeinnützige nichtstaatliche Organisation, mit dem Ziel, u.a. das Tierheim Valle Colino auf Teneriffa zu verwalten.
Das Tierheim muss durchschnittlich ca. 2.700 Tiere jährlich unterbringen und verfügt über keine Quarantäne. Alle Zwinger sind für 5-10 Tiere konzipiert aber manchmal müssen aufgrund von Platzmangel sogar mehr untergebracht werden. Das Ziel dieses Projektes besteht darin, mobile Zwinger für die zeitbegrenzte Einzelhaltung von Tieren zu erwerben. Die Möglichkeit, die Tiere im Tierheim einzeln zu halten, ist zur Zeit sehr begrenzt. Es gibt jedoch viele Umstände, bei denen die Einzelhaltung nicht nur empfehlenswert, sondern sogar notwendig ist, u.a.:
- Hündinnen mit Welpen, die ihre Ruhe brauchen - Tiere, die sich nach einer Operation erholen müssen
- Neuangekommene, kranke Tiere, die die anderen anstecken könnten
- Neuangekommene Tiere, die anfangs viel Angst haben und ihre Zeit brauchen, bevor sie in die Gruppe integriert werden können.
- Beschlagnahmte Tiere, wie z.B. die Kampfhunde, die im Februar von der Polizei gerettet wurden.
- Entlaufene Tiere (ca.600 jährlich), die nur kurzfristig bleiben, bis sie von ihren Besitzern abgeholt werden.
Heutzutage werden diese Tiere entweder einzeln in Zwingern gehalten, in denen normalerweise 5-10 Tiere untergebracht werden könnten - was zu einer Verschwendung des zur Verfügung stehenden Raumes führt - oder man muss das Risiko tragen, sie in einem Zwinger mit mehreren Tieren unterzubringen.
Beide Lösungen sind nicht optimal. Im ersten Fall würden uns die Einzelzwinger ermöglichen, mehr Platz zu schaffen für Tiere, die auf ihre Chance warten, von der Strasse gerettet zu werden. Im zweiten Fall würde die Einzelhaltung zu einer individuellen Berücksichtigung der Sonderfälle und zur Minderung von Ansteckungen und Streitigkeiten führen.
Die Zwinger sind aus galvanisiertem Eisen und sind mit Rädern versehen, die Maße (100x200x90 cm) erlauben den Tieren, sich gut zu bewegen. Dies ermöglicht uns, die Tiere sowohl im Freien als auch unter Dach zu halten, je nach Bedarf und Wetterbedingungen. Jeder Zwinger kostet 588,50 Euro.
Die Aktion wird 35 Tage dauern. Unser optimales Ziel liegt bei 3.200 Euro. Minimal bräuchten wir 1.800 Euro für 3 Zwinger. Sollte der Höchstbetrag überschritten werden, würde dieser Überschuss an die Erwerber von Materialien und Produkten für unsere Tierklinik ausbezahlt werden.
Wir wenden uns an tierliebe Menschen, Organisationen und auch Firmen, Geschäfte und Medien, um diese Aktion bekannt zu machen. Wir akzeptieren sowohl Geld- als auch Sachspenden, die wir dann später verlosen werden. Die Geschäfte können sich auch als Verkaufstellen für Lose melden. Spenden von Baumaterialien (Eisenstangen, Gitter und Platten) oder Fachkräften, von privaten Menschen und Bauunternehmen sind herzlich willkommen.
Da unsere Organisation offiziel als gemeinnützig anerkannt ist, sind alle Spenden bei der Steuererklärung abziehbar.