“En la economía del bien común se da la vuelta a la dinámica del sistema: de la prioridad de recibir a la prioridad de dar. Esto significa que en el “centro”, en el mercado, no se plantean competencia y escasez, sino cooperación y riqueza.” Christian Felber
Crowdants ha sido una de las primeras fintech en realizar el balance del bien común, lo que supone poner datos objetivos concretos sobre las actividades y formas de trabajar de la organización, en relación con sus valores, con el fin de ser más transparentes y mejorar de forma colaborativa.
Desde que nació CrowdAnts, el proyecto se planteo basado en unos valores sociales, medio ambientales, laborales o financieros concretos y respetuosos, desde el precepto de NO todo vale. Creemos que otro mundo es posible y que desde el ámbito empresarial es preciso dar un paso adelante fomentando organizaciones que promuevan el bien común.
Por esas y otras razones, desde nuestro descubrimiento de la Economía del bien común, apostamos por aplicarla, y la mejor manera es realizando el balance del bien común, donde gracias a auditores independientes y empresas del balance que se auditan entre ellas, conseguimos tener una visión real y concreta de cómo funcionamos y de qué elementos debemos mejorar para aportar más al bien común.
Ha sido un trabajo duro pero ha merecido la pena, nuestro agradecimiento a Elena Santana Santana, nuestra auditora, y a José David, también a Arti de Coworking Nomad y Ricardo de Grupo shine por su apoyo continuado.
Si quieres ver nuestro balance, puedes descargarlo gratis aquí.
Si te interesa participar en la Economía del Bien Común, a continuación te remitimos información de interés: