En casa con Aldis
¡¡ Campaign finished !!
Thank you very much for your support, together we have managed to reach our goal.
TODO VALE
Thank you for the support received
28 de mayo de 2020
¿Quiénes somos?
Somos la Asociación Aldis para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles, fundada en 2006 por padres y madres de menores con trastornos y enfermedades infantiles. Trabajamos por mejorar la calidad de vida de los menores y jóvenes con Diversidad Funcional y sus familiares. Para ello los profesionales les ofrecen una atención integral y personalizada, aportando información, asesoramiento y herramientas educativas que favorezcan un desarrollo neurológico, fisiológico, sensorial, intelectual y social óptimo del individuo. Los menores y jóvenes que atendemos, sufren enfermedades y síndromes del sistema sensitivo, cognitivo y sensorial, que además presentan trastornos de metabolismo y sistema inmunológico como: Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Retraso madurativo, Trastorno de Déficit de Atención (TDA), Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno del Espectro del Lenguaje, Dislexia, Tartamudez, Enfermedades Raras, etc.
Igualmente, ofrecemos talleres, charlas informativas y actividades lúdicas, dónde las familias y socios/as adquieren conocimientos y ponen en común experiencias; creando un espacio de discusión abierto y estrechando vínculos entre todos/as los/as participantes.
Además, también realizamos investigaciones de nuevas terapias novedosas para una vez contrastadas, traerlas hasta nuestra comunidad, pudiendo beneficiarse de ellas nuestros niños y niñas.
Nuestra gran familia está formada por madres, padres, niños, niñas, jóvenes con Diversidad funcional y profesionales del sector socio sanitario que trabajan sin descanso para darle un gran servicio a nuestras familias, además de conseguir diariamente mejoras en cada uno de nuestros/as niños/as para optimizar su desarrollo integral. Nuestro equipo de profesionales se encuentra formado por Logopedas, Pedagogos/as, Trabajadoras Sociales.
Los dos principales programas que desarrolla Aldis son el Programa Terapéutico comprendido por terapias de Estimulación Sensorial y Psicomotriz, Atención Temprana, SENA, Logopedia y Pedagogía; y el programa de Ocio y Autonomía, formado por actividades deportivas y de ocio que fomentan el desarrollo personal y social. Además, Aldis ofrece el programa de atención social, basado en ofrecer información y orientación, y realizar charlas y talleres. Por otro lado, disponemos de un programa de salud orientado al asesoramiento nutricional y la investigación y búsqueda de tratamientos y terapias novedosas.
Nuestro proyecto
Aldis ayuda a familias con menores y jóvenes con Diversidad funcional, asesorándoles y ofreciendo terapias educativas individualizadas que permiten el óptimo desarrollo posible de cada uno de ellos. Debido a la situación de alarma, hemos tenido que cerrar nuestros centros, y esas familias siguen necesitando nuestra ayuda. Queremos poder seguir atendiéndoles durante este proceso y necesitamos tu ayuda. Con tu aportación, lograrás cubrir los gastos de dos terapeutas (Logopeda y Pedagogo), para que puedan realizar terapias online con nuestros niños/as y jóvenes con diversidad funcional. Estos terapeutas se basarán en ayudar y asesorar a las familias para trabajar específicamente las áreas relacionadas con el lenguaje y la comunicación (fonología, pragmática, semántica…), además de las áreas específicas del desarrollo de la autonomía y con la atención, memoria y aprendizaje.
El coste real de los sueldos de estos terapeutas es superior, queremos cubrir los gastos aproximadamente durante dos meses (mayo y junio), partimos de esta campaña para recaudar una parte del mismo, y lograremos el resto del capital gracias a la ayuda de diferentes colaboraciones.
A través de este duro proceso, las familias se ven afectadas por el desbordamiento de trabajo y realización de material que deben realizar, además del trabajo que supone buscar ideas novedosas para entretener a sus hijos/as. Asimismo, debido a la falta de estimulación con el mundo que les rodea, se observan diferentes retrocesos, cambios graves de conducta y ansiedad por salir de casa. Aldis quiere ofrecer un servicio online, para permitir ofrecer toda la ayuda que requieren nuestras familias y usuarios/as, de forma individualizada, realizando consultas online que permitan asesorar a las familias específicamente, dando prioridad al bienestar de todos los miembros de la familia, en especial los más afectados por este suceso.
En este preciso momento, Aldis se encuentra con la necesidad y el compromiso de atender a todas las familias, de forma que no se queden desamparadas por esta situación. Además, que no suceda un retroceso en el gran avance de los usuarios/as, mejorando su ansiedad y conducta, permitiendo así trabajar de forma continua sus necesidades.
¿Quién está involucrado?
Las personas involucradas en este proyecto son todos los/as usuarios/as con Diversidad Funcional, los profesionales de Aldis (logopedas, pedagogos, educadores y monitores de ocio y tiempo libre y voluntario), los familiares de los/as usuarios/as, la junta directiva de la asociación, así como las empresas colaboradoras.
La gran familia de Aldis está formada por una gran variedad de profesionales en el ámbito multidisciplinar, que lleva a cabo diariamente el desarrollo óptimo de la entidad. Por este momento tan duro que estamos pasando con el COVID-19, hemos tenido que cerrar nuestras instalaciones y dar prioridad al servicio online para ayudar urgentemente a nuestros/as usuarios/as, por lo que se ha contado con dos terapeutas, a la espera de que en la vuelta a la normalidad empiece el equipo al completo.
¿Quiénes se beneficiarán?
Los beneficiarios directos de este proyecto son los/as menores con Diversidad Funcional derivada de enfermedades como TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), Enfermedad Mitocondrial, Parálisis Cerebral, Déficit de Atención, Trastornos del aprendizaje, Déficit Psicomotor, Hiperactividad, Retraso o Trastorno del Lenguaje, entre otros. Los beneficiarios indirectos de esta iniciativa son las familias, los amigos, la comunidad y el entorno general de estos menores.
¿Qué objetivos perseguimos?
Nuestro objetivo es conseguir lograr mejorar la calidad de vida de los familiares y usuarios/as que pertenecen a la Asociación Aldis, además de no permitir un retroceso en la evolución integral del desarrollo cognitivo de los mismos.
Project needs
Necesitamos ayuda para subsanar los gastos derivados de dos terapeutas que ofrecerán servicio online continuo e individualizado a nuestros/as usuarios/as y familiares.
El coste real de los sueldos de estos terapeutas es superior, queremos cubrir los gastos aproximadamente durante dos meses (mayo y junio), partimos de esta campaña para recaudar una parte del mismo, y lograremos el resto del capital gracias a la ayuda de diferentes colaboraciones.
El motivo más importante por el cual colaborar con nosotros, es que con tu aportación harás posible que podamos seguir atendiendo a muchas familias, logrando una mejor calidad de vida e integración social de estos niños y niñas que tanto lo necesitan, sobre todo ahora, que sus terapias educativas se han visto interrumpidas, suponiendo un retroceso en el desarrollo de estos niños y niñas.
Aportaciones seguras
Todas las aportaciones se realizan a través de banco Triodos Bank, banca ética, una vez finalizada la campaña. Durante la campaña se realizan compromisos de aportación, es decir, se registran los datos del aportante, pero no se recoge el dinero. Al día siguiente de la finalización de la campaña se ejecutan todos los compromisos de aportación realizados. Es decir, se recoge el dinero.
Si prefieres aportar tu donación directamente en nuestro número de cuenta bancaria puedes:
Detalles simbólicos
- Se le enviará un email de agradecimiento. Aportación 3 euros.
- Participar en el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Don Comelón y una visita para ver nuestra entidad. Aportación 5 euros.
- Famoso diploma de colaborador de ALDIS. Aportación 10 euros.
- Sorteo de una camiseta de ALDIS. Aportación 18 euros.
- Consulta nutricional. Aportación 30 euros.
- Publicidad y logo en nuestras redes sociales. Aportación 100 euros.
- Patrocinador principal durante un año, Web, charlas, conferencias etc. Aportación 500 euros.
Entrega de detalles y lugar de recogida
Los detalles serán entregados en la sede de Aldis. Nos pondremos en contacto con los ganadores a través del correo electrónico para concretar el horario de recogida.