Sobre nós - ADACEA-TF
La Asociación de Daño Cerebral Adquirido – Tenerife (ADACEA-TF) es una entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa social formada por personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido (DCA), sus familias, voluntarios y voluntarias, colaboradores y profesionales. ADACEA-TF, independiente y libre. Nació el 10 de mayo de 2017 de la mano de un grupo de familias y amigos. Estas familias, ante las carencias que observaron y la falta de tratamientos adecuados para el daño cerebral, decidieron agruparse para demandar con mayor fuerza la rehabilitación necesaria para los suyos y visibilizar el problema que genera en la sociedad el abandono de las personas con DCA y sus familias. Así dieron un paso trascendental que era constituirse como movimiento asociativo. Se encuentra inscrita en los siguientes registros: Asociaciones Canarias G1/S1/22834-17/TF; Entidades Colaboradoras en la Prestación de Servicios Sociales TF 03 2149; Municipal de Entidades Ciudadanas de San Cristóbal de La Laguna 618; Solicitantes de Subvenciones al Servicio Canaria de Empleo 890 y es miembro de la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE) desde el junio del 2019.
Misión y Valores
ADACEA-TF tiene como MISIÓN desarrollar programas y servicios profesionales (sanitarios y sociosanitarios), que permitan la mejora de la calidad de vida, su plena inclusión en la sociedad canaria, una máxima autonomía posible y la defensa de los derechos de las personas afectadas por un Daño Cerebral en la Comunidad Autónoma de Canarias. Siempre con la colaboración y no intrusismos en las competencias de las administraciones públicas.
Nuestros VALORES asociativos se basan en la solidaridad y colaboración, siempre orientando nuestro trabajo y esfuerzo a las personas, comprometidos con la misión, con profesionalidad y responsabilidad y sobre todo con humildad. Dentro de una democracia interna y una trasparencia en nuestra gestiones y actuaciones.
La Asociación ejerce sus funciones y desarrolla sus actividades en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, esto no impedirá, cuando así lo requiera la naturaleza de alguna actividad, que ésta se pueda desarrollar, total o parcialmente, fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, podrá pertenecer y actuar con otras organizaciones de ámbito autonómico, estatal e internacional.