Comedor Infantil en Venezuela
¡¡ Campanha finalizada !!
Objetivo mínimo não alcançado.
TODO VALE
Obrigado pelo apoio recebido
10 de noviembre de 2021¿Quienes somos?
Somos una Asociación de ámbito autonómico, sin fines de lucro, de orientación católica y cuyo objeto es el suministro de ayuda humanitaria a Venezuela. Estamos establecidos en Tenerife como: “Asociación Católica de Caridad Unidos por Venezuela” desde octubre de 2020.
Nuestro origen se encuentra en la inquietud de un grupo de venezolanos, que, obligados por la crisis a abandonar Venezuela, no podemos olvidar su gente, por quien sentimos una profunda empatía, producto de haber pasado nosotros también por todas esas situaciones difíciles que ellos aún enfrentan y que nos obligaron a emigrar.
Además de la ayuda humanitaria, nuestro objetivo es brindar la oportunidad, tanto a venezolanos que vivan fuera del país, como a cualquier persona que se sienta vinculada a Venezuela e identificada con nuestra asociación, la oportunidad de poder ayudar de una manera organizada y concreta, a través de los proyectos que desarrollamos.
El proyecto. Comedor comunitario infantil "María Auxiliadora". Campaña Crowdfunding.
Antes de ser una asociación como tal, llevamos a cabo 4 proyectos muy sencillos (2018-2019) en colaboración con la Iglesia Católica, basados en la recaudación y envío de medicinas y zapatos a varias ciudades de Venezuela, para atender diversas necesidades.
Nuestro primer proyecto como Asociación ya registrada es el Comedor Comunitario Infantil “María Auxiliadora”, cuya idea nace en mayo de 2020, por la gran preocupación que sentimos, en cuanto a la mala alimentación, de l@s niñ@s venezolan@s que viven esta gran crisis, sin precedentes en la historia del país, además de la carencia de valores en la cual están creciendo estos chicos y chicas.
En este comedor l@s niñ@s reciben alimentación y formación en valores y principios cristianos, para ayudar a su correcto desarrollo físico, moral y espiritual.
El pasado 23 de mayo, abrió por primera vez el comedor, que por ahora ofrece sólo una comida los domingos.
Atendemos a un grupo de 35 niñ@s y adolescentes en la casa de un matrimonio voluntario que ofrece su cocina y patio como colaboración. También contamos con 5 voluntarios más, que se reparten las tareas de adquirir los alimentos, disponer las mesas, sillas, manteles, preparar y servir la comida, dar la formación religiosa y recoger todo nuevamente.
Estamos muy contentos de haber comenzado, aunque sea con este granito de arena, que parece muy poco, pero que hace felices a los niños y niñas que acuden al comedor y a l@s voluntari@s, quienes se alegran de poder mitigar, aunque sea un día, la carencia de una alimentación adecuada que sufre este grupo de chic@s.
¡¡¡NUESTRO SUEÑO ES LOGRAR QUE EL COMEDOR FUNCIONE DIARIAMENTE!!!
Hasta ahora hemos obtenido fondos de un mercadillo solidario que abrimos los fines de semana en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Santa Cruz de Tenerife, a la cual le estaremos por siempre agradecidos, por su colaboración con el proyecto; sin embargo, no es posible sostener el comedor todos los días con esta única fuente de donativos.
Por esta razón hemos pensado en organizar esta campaña, que nos permita contar con un capital que garantice cubrir los gastos de abrir el comedor con más frecuencia por un tiempo determinado.
¿Por qué tienes que hacer tu donación?
¡¡¡SI LOGRÁRAMOS RECAUDAR EL OBJETIVO DE ESTA CAMPAÑA, PODRÍAMOS ABRIR EL COMEDOR DIARIAMENTE DURANTE UN AÑO!!!…TE ANIMAS A AYUDARNOS?
Estamos convencidos de que si este grupo de niñ@s mejora su alimentación, podremos protegerl@s de problemas en su desarrollo físico e intelectual, y que si inculcamos en ell@s, valores y principios cristianos, l@s estaremos “vacunando” contra la delincuencia, que para ell@s es un riesgo muy grande, debido a la difícil situación y el ambiente en el que viven.
Este proyecto de Comedor Comunitario, es el tercero de muchos de los que hacen falta en la parroquia San Juan Bosco (muy pobre y extensa) y ha comenzado a funcionar en el sector Araguaney de dicha parroquia.
La duración de esta campaña es de 35 días, desde su lanzamiento.
¿Quienes se beneficiarán de las donaciones?
El grupo de 35 niños, niñas y adolescentes que acuden al comedor.
¿Qué pasará si acabamos la campaña con éxito?
Una vez finalizada dicha campaña, se ultimarán los detalles para establecer la logística requerida para el funcionamiento diario del comedor. Seguidamente se informará a los chicos y chicas, la fecha a partir de la cual, podrán asistir diariamente.
Necessidades do projeto
Objetivo mínimo 1.990€ ¿Qué haremos con el dinero?
Si logramos recaudar 1990 euros, podremos mantener el comedor operativo, para los 35 niñ@s diariamente, durante 4 meses.
Objetivo óptimo 5.000€ ¿Qué haremos con el dinero?
Si obtenermos 5000 euros en esta campaña, el comedor podría funcionar diariamente, por un tiempo estimado de 9 meses, atendiendo a los 35 niños que actualmente asisten.
¿Que pasa si sobrepasamos el objetivo óptimo?
El costo semanal del comedor para suministrar desayunos de lunes a sábado y almuerzo los domingos, para 35 niñ@s, es de 120 euros.
Esto significa un costo anual de aproximadamente 6500 euros.
Es muchísimo para ell@s, y para nosotros representa una cantidad alcanzable si ponemos el corazón y pensamos en estos niños…
La recaudación de esta campaña irá directamente a la cuenta de la Asociación en Open Bank y la cantidad necesaria para el funcionamiento del comedor durante una semana, será transferida una vez cada siete días a Venezuela, a través de la empresa española TSG.
Si superamos la cantidad objetivo que hemos colocado en esta campaña, esto significaría dos cosas:
1) Podríamos incluir a más niñ@s en el comedor ó
2) Tendríamos cubierto un año de funcionamiento.