TACHYS YMAGINA
¡¡ Campaña finalizada !!
Muchísimas gracias por vuestro apoyo, entre todos hemos logrado alcanzar nuestro objetivo.
TODO O NADA
Gracias por el apoyo recibido
8 de junio de 2019¡Hola! Nos presentamos...
Somos Ymagina, una pequeña empresa tinerfeña que trabaja para convertir las TIC,s en una herramienta de juego y aprendizaje para una nueva generación de nativos digitales.
La opción del crowdfunding nos parece la opción ideal para conocer la aceptación real de nuestras propuestas y si son viables económicamente. Ya es nuestra segunda experiencia en el mundo del Crowdfunding, con la primera pudimos sacar adelante nuestro Lápiz Pedagógico del que ya se benefician miles de niños de todo el mundo gracias a aportaciones como la tuya.
Si todavía tienes dudas te invitamos a conocer nuestra anterior campaña, es nuestra mejor garantía.
Ahora necesitamos tu respaldo para sacar adelante un nuevo sistema de juego para niños de 3 a 10 años. Puede que sea para tus hijos, sobrinos, nietos, alumnos... seguro que les encanta.
Para jugar, necesitarás un juego de fichas Tachy (con 10 colores diferentes), un pack de tarjetas y descargar una de nuestras Apps: Vocales y Números, Ortografía, Lógica matemática, Robótica, Pictogramas ARASAAC, iniciación al Braille, Quiz Games...
Prometemos sacar muchísimas más porque la temática es inagotable, y una vez tengas los Tachys tan solo deberás descargar las nuevas Apps y cambiar las nuevas tarjetas para seguir jugando... mola ¿no?
Con los Tachys los niños pueden jugar de forma individual o en grupo, en casa o en el cole, en el gabinete de logopedia...
Hemos cuidado hasta el útimo detalle para que no haya ni un solo niño que no pueda jugar con ellos. Cambiar de tarjetas, descargar la App correspondiente y... ¡A jugar!
Con los Tachys, conectamos de manera eficaz la necesidad del niño de aprender con las manos con toda la inteligencia artifical y el potencial multimedia que ofrecen las tablets.
Creamos una combinación perfecta que lleva a los niños a nuevas experiencias de aprendizaje haciendo uso de las nuevas tecnologías, pero de forma inteligente y responsable.
Todo ello, teniendo en cuenta los consejos de los mejores especialistas en E. Infantil y entidades líderes mundiales en inclusión como la ONCE o ARASAAC, creadores de los pictogramas más universales del mundo de la educación y autismo.
A través de la gamificación del aprendizaje conseguimos atraer la curiosidad del niño y el interés por las competencias y destrezas básicas que deben adquirir en los primeros años: motricidad fina, discriminación visual y auditiva, asociacion de ideas...
Todo ello preparado para trabajar de forma individual o en grupo, de forma colaborativa, para un mejor desarrollo de las habilidades sociales de los peques.
Tampoco olvidamos a los niños que, por una u otra razón, necesitan unas herramientas de aprendizaje más personalizadas. Hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para que los Tachys sean auténticos juegos inclusivos.
Elige tu App, cambia de tarjetas... ¡y a jugar!
Necesidades del proyecto
Si quieres apoyar el Proyecto te animamos a colaborar económicamente realizando una precompra de los Tachys a un precio interesantísimo.
Con tu aportación no sólo nos ayudas monetariamente sino que das un respaldo importantísmo al Proyecto y comprobamos que esta propuesta de los Tachys responde a las necesidades reales de los niños y de cientos de profesionales de la educación y familias como la tuya.
A estas alturas, suponemos que ya sabrás que el dinero no llega a nosotros hasta finalizar la campaña y que si no llegamos al objetivo económico final BOXLAB te va a devolver el dinero.
¿Qué ganas participando?
Tú haces un esfuerzo por nosotros, nosotros lo hacemos por ti.
La filosofía es sencilla: El Proyecto Ymagina gana, tú ganas.
Además de la satisfacción de sacar adelante el Proyecto tu aportación económica es también recompensada por nuestra parte. Considera que con la "precompra" ahorras hasta un 55% del P.V.P. final y lo tendrás antes que nadie, asegurando así el comienzo del nuevo curso o el regalo de las próximas navidades.
Sabemos que el hecho de esperar unos meses puede generar dudas, por eso hemos preparado para ti unas recompensas especiales que van a hacer que la espera merezca la pena:
GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A TODA ESPAÑA - ENVÍOS FUERA DE ESPAÑA +15€
¿Cuándo recibirás las recompensas?
Pueden ocurrir muchas cosas durante el camino, por eso queremos ser muy previsores en el calendario de entrega de Tachys y Apps que ya tenemos definidas. Por supuesto que si todo va viento en popa y podemos acelerar los procesos de producción te garantizamos una entrega tan pronto como sea posible.
- Tu juego de Tachys lo recibirás a finales de octubre junto con las Apps y el Pack de tarjetas "vocales y números".
- En diciembre tendremos disponibles las Apps "Robótica" y "Lógica Matemática"
- En febrero 2020 tendremos disponibles las Apps "Braille" y "Pictogramas Arasaac"
* Las primeras versiones serán siempre iOS (para iPad) y un mes más tarde Android
Si deseas ser uno de nuestos "probadores de Apps" tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y tendrás las Apps un par de meses antes (te haremos trabajar un poquito, pero mola)
Los primeros 6000 € son la prueba de confianza que necesitamos para lanzar definitivamente un producto en el que llevamos años trabajando. Si con tu ayuda llegamos a este primer objetivo nosotros aportaremos otros 24.000 € de financiación privada para poner en marcha todo el proceso de producción que ya tenemos muy definido. De algo nos sirve la experiencia adquirida con nuestro Lápiz Ymagina.
Os iremos informando puntualmente de todo el proceso de producción que es realmente atractivo y único en España por el tipo de componentes utilizados. Auténtica I+D aplicada a la educación.
Alcanzar la meta de los 12.000 € sería el respaldo definitivo para encontrar nuevos colaboradores que nos permitan ampliar nuestro equipo de trabajo y acelerar la producción en los plazos previstos. Esta campaña de crowdfunding es nuestro forma de demostrarles que tenemos un buen producto que cubre las necesidades educativas de un buen número de familias como la tuya. Te lo agradeceríamos regalandote el pack de tarjetas "Robótica" y "Lógica Matemática"
¿Y si conseguimos superar los 18.000 € ?
Si superamos los 18.000 €, emplearemos este dinero extra en regalar a todos nuestros mecenas un par de kits de cartas muy especiales para nosotros: el kit Braille y el kit de Pictogramas ARASAAC. Si os dedicáis a la Educación Especial o estáis relacionados con el tema del Autismo, sabréis que estos pictogramas son ya un referente mundial de los sistemas alternativos y aumentados de comunicación (SAAC).
Estos pictogramas ARASAAC son de distribución gratuita (licencia Creative Commons) y no pueden ser comercializados. Cuando lancemos la App correspondiente los usuarios podréis descargar por internet desde el propio portal ARASAAC el kit de tarjetas e imprimirlas en vuestras casas. Por este motivo no lo incluímos en los Packs de recompensas, pero es un regalo que nos comprometemos a hacer si sobrepasamos el objetivo final.
Aquí nos tienes, un equipo multidisciplinar sacando adelante un Proyecto Educativo del que nos sentimos super orgullosos: dos maestros, dos programadores, un diseñador multimedia. Desde Tenerife, Zaragoza, Barcelona, Almería... un poupurri que funciona a la perfección.
Si quieres contactar con nosotros y conocer más detalles de los Tachys es muy fácil.
Envíanos un WhatsApp y te respondemos al momento.¡Más fácil imposible!
Y si lo prefieres, Facebook dice que tenemos una tasa de respuesta del 100% en menos de 45 minutos, las 24 horas del día, todos los días del año.
Sea como sea, esperamos tener noticias tuyas pronto, será estupendo para todos.
Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales
¡¡Gracias!!
Estos 68 aportantes ya han apoyado al Proyecto:
Después de dos años de trabajo estamos a punto de lanzar los Tachy, un juego de fichas que va a revolucionar la forma en que los niños juegan y aprenden con las tablets.
Para hacerlo posible nos rodeamos de los mejores profesionales del sector, un equipo multidisciplinar que abarca desde el diseño y publicación de las Apps hasta la propia fabricación de los Tachy. Un equipo 100% español en el que volvemos a confiar después de haber trabajado con éxito en el lanzamiento de nuestro Lápiz Pedagógico.
Os vamos presentando:
La parte pedagógica de las Apps corren a cargo de Vanessa Navarro, en primer plano y Miguel Pomar, al fondo.
De la parte técnica se encargan Dolo García-Izquierdo y Pablo Oramas, diseño Android e iOS respectivamente.
Nos falta en la foto Israel Jiménez que es quien se encarga de la parte estética y visual de las Apps, web. Se perdió la cena, qué vamos a hacer...
El diseño de prototipos corre a cargo de Beatriz Biel, que es quien va dando forma a los bocetos iniciales con sus impresoras 3D.
Una vez definido el prototipo, Ismael Olmos se encarga de dar forma a los moldes con los que vamos a realizar los Tachys en este caso.
De la producción física de los Tachys se encargan Sofía y Eduardo Rupérez, que han aplicado auténtica I+D para conseguir un de proceso producción poco trabajado en España.
Y finalmente, Lorena Giménez es la responsable del packaging de los Tachy con el sello especial de StylePack.
Como ves, un gran equipo que ya tiene todo preparado para poner en marcha la maquinaria de los Tachy, el juego con el que los niños van a aprender como nunca.
¿Te sumas al equipo? Te invitamos a participar en nuestra campaña de crowdfunding y formar parte de este gran Proyecto, que a partir de ahora también es el tuyo: Proyecto Ymagina
Publicado en Canarias Empresarial
“El proyecto ‘Tachys!’ ha pasado en BOXLAB por un complejo camino de auténtica I+D aplicada a la educación”
Miguel Pomar – CEO y cofundador de Ymagina, empresa promotora del proyecto ‘Tachys!’
“Reformular las principales corrientes pedagógicas y encajarlas en la sociedad tecnológica que nos toca vivir”, es el objetivo que se trazaron los responsables de la empresa tinerfeña Ymagina. Su CEO y cofundador, Miguel Pomar, ha explicado a CANARIAS EMPRESARIAL, que han creado el proyecto ‘Tachys!’, para “enseñar a los niños a usar de forma inteligente las nuevas tecnologías”. Han convertido la tablet en “un atractivo tablero de juego multimedia que invita a los niños a jugar en compañía”. El proyecto está pasado por la aceleradora de productos físicos Boxlab, en “un complejo camino de auténtica I+D aplicada a la educación”, señala. Concretamente se encuentra en la fase de validación de producto, a través de una campaña de ‘crowdfunding’.
-¿En qué fase estaba el proyecto ‘Tachys!’ antes del entrar en el programa de aceleración Boxlab?
“Llevamos dos años trabajando en el proyecto, sobre todo fundamentando la base pedagógica del producto y analizando las carencias y necesidades tanto de las familias como de los profesionales de la educación.
En este tiempo nos hemos reunido con los mejores profesionales y han surgido colaboraciones muy interesantes como las de la ONCE o ARASAAC que nos van a permitir ser pioneros en el mercado de los juegos inclusivos tecnológicos”.
-¿Por qué fases ha pasado el proyecto ‘Tachys!’, y cómo ha evolucionado dentro de Boxlab?
“Hasta llegar a BOXLAB hemos pasado por un complejo camino de auténtica I+D aplicada a la educación: desde la investigación y producción de nuevos materiales conductivos seguros para los niños, hasta estudios ergonómicos para el diseño de las fichas y creación de prototipo con impresoras 3D.
La experiencia en BOXLAB ha complementado todo este trabajo y nos ha servido para que el proyecto de los Tachys aterrice en el mercado con éxito. En Boxlab hemos trabajado desde el tema de patentes y licencias, estrategia de marketing, e-commerce, optimización de la distribución, política de precios, etc… Sin duda un auténtico curso acelerado de ADE”.
-¿’Tachys!’ es un conjunto de juegos de preguntas y respuestas?
“Es mucho más que eso, es una forma de aprender jugando y de enseñar a los niños a usar de forma inteligente las nuevas tecnologías. Convertimos la tablet en un atractivo tablero de juego multimedia que invita a los niños a jugar en compañía. No nos gusta la imagen que vemos con frecuencia del niño aislado y abducido por la pantallita de turno”.
-¿Para poder jugar a los juegos ‘Tachys!’, se necesitan las fichas Tachy, un pack de tarjetas y descargar la Apps?
“Correcto, 10 fichas de diferentes colores que interactúan con la ‘tablet’ en función de la ‘app’ que hayamos elegido para jugar. De momento tenemos diseñados seis juegos para niños de entre tres y diez años de edad, pero prometemos muchas más. Las posibilidades son infinitas: ‘Vocales y números’, ‘Lógica matemática’, ‘Robótica’, ‘Quiz Games’, ‘Pictogramas Arasaac’ y ‘Braille’.
Descargar la ‘app’ (iOS y Android), colocar las tarjetas apropiadas y a jugar”.
-¿Cuál es la finalidad de la campaña de crowdfunding del proyecto ‘Tachys!’?
“El objetivo final es el de la validación del producto. De nada sirve el trabajo de estos años y que la teoría sea estupenda si luego no hay una demanda real del producto, bien por parte de las familias o bien por parte de los profesionales del sector.
Las pequeñas empresas o ‘startups’ como la nuestra no pueden permitirse el lujo de equivocarse con el lanzamiento de un producto, debemos suplir la falta de presupuesto con inteligencia y un minucioso análisis del mercado y las necesidades reales del mismo. La campaña de ‘crowdfunding’ es el respaldo definitivo que nos da el consumidor final para quien estamos trabajando.
Por supuesto, la “caja” que hacemos estos días de campaña con la preventa del producto también es importante, pero más importante sobre todo porque estos datos de ventas son el mejor aval de cara a obtener financiación privada que sumar al proyecto”.
-¿Cuál será el siguiente paso del proyecto ‘Tachys’?
“Una vez cerremos la campaña comenzamos a trabajar de forma paralela en varios frentes. Por un lado arrancamos la producción industrial de los Tachys con todo lo que conlleva, moldes de inyección, fabricación de piezas, packaging, logística…
Por otro lado, comenzamos de forma escalonada con el testeo y diseño definitivo de las ‘apps’, primero en versión iOS y un mes más tarde en versión Android. Las previsiones indican que a primeros de octubre estemos definitivamente en el mercado”.
-¿Cuántos proyectos han sacado adelante Ymagina, hasta ahora? ¿Cuándo se fundó la empresa?
“Llevamos trabajando en el Proyecto Ymagina desde mediados de 2014, aunque la empresa se formalizó en 2017 gracias a la entrada de inversores. Desde entonces hemos lanzado un método de lectoescritura con iPad, que ya está implantado en más de 300 colegios de toda España y América Latina, y su versión doméstica: la app ‘Cópiame’, que viene acompañada de un novedoso puntero que permite a los niños aprender a sujetar correctamente el lápiz, una tarea que no es sencilla y en la que se pierde mucho tiempo en educación infantil.
Precisamente esta App ha sido elegida recientemente como mejor ‘app’ educativa infantil de 2018 por prestigiosos especialistas en festivales y ferias del sector”.
-¿Los proyectos de Ymagina relacionan las TIC,s con la pedagogía?
“Ya las grandes figuras de la pedagogía de hace un par de siglos reclamaban para la educación de los niños los mejores materiales y la mejor formación de los maestros. Alucinarían con todo lo que hoy rodea a un niño. Nuestra labor es la de reformular las principales corrientes pedagógicas y encajarlas en la sociedad tecnológica que nos toca vivir.
Es innegable que estamos ante una generación de niños, nativos digitales, para quienes las pantallas suponen un gran atractivo. Nuestro reto es usar esta motivación extra en favor de la propia educación de los niños. Para ello necesitamos crear contenidos de calidad y acompañarlos de accesorios pedagógicos que permitan experiencias de aprendizaje únicas, que posibilita a los niños aprender jugando, y siempre a través de experiencias multisensoriales”.