Queremos promover el uso del Huerto Educativo como espacio pedagógico único que favorece un aprendizaje global, inclusivo y con valores.


Descripción del proyecto

Además de acercarnos a los procesos de la naturaleza, los huertos educativos nos ayudan a desarrollar una nueva mirada al mundo. Una mirada creativa, realista y humana en torno a valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.
Huertos escolares, urbanos, terapéuticos o comunitarios ayudan a transformar hoy día el paisaje, la educación o las relaciones sociales.

Desde la Fundación Triodos tenemos en marcha un proyecto que promueve el uso del Huerto Educativo como espacio pedagógico único que favorecen un aprendizaje global, inclusivo y con valores.

¿En qué consiste nuestro proyecto?

Queremos crear comunidad y consciencia sobre la importancia del contacto con la naturaleza como método de aprendizaje y de mejora social.
Para conseguirlo tenemos varias líneas de trabajo:
-    Comunidad virtual educativa: a través del portal www.huertoseducativos.org conectamos a las diferentes iniciativas de huertos de nuestro país y las acercamos a la ecología, la economía y la educación. Con la colaboración de colegios, centros educativos y asociaciones tenemos activo un blog donde intercambiamos ideas y experiencias que resultan inspiradoras al resto de la comunidad educativa.

-    Plataforma de crowdfunding para huertos educativos: Sabemos que tener un huerto ecológico es sin duda un proyecto enriquecedor para toda la comunidad que participa en el proyecto. Sin embargo, en ocasiones, existen limitaciones de presupuesto que nos impiden poder ponerlo en marcha o hacer las mejoras que nos gustaría. Desde la Fundación Triodos hemos puesto en marcha la primera plataforma de crowdfunding gratuita para huertos educativos y sociales para que estos proyectos puedan poner en marcha sus propias campañas y recibir apoyos a través de microdonaciones.

-    Premio Nacional para Huertos Educativos Ecológicos: Son ya cuatro ediciones convocados para reconocer y dar visibilidad a los proyectos que destacan por su uso del huerto como herramienta de transmisión de conocimientos y valores.

-    Jornada anual sobre Huertos Educativos: Con el objetivo de promover la reflexión, compartir experiencias y generar redes entre colectivos y organizaciones que trabajan en torno al huerto ecológico, anualmente celebramos una jornada de ámbito nacional sobre esta temática, en la que además tiene lugar el acto de entrega de premios de los ganadores del Premio Nacional.

GivingTuesday

 


Necesidades del proyecto

La Fundación Triodos obtiene sus recursos directamente a partir de sus propias actividades y servicios y de las donaciones de los productos contratados por los clientes de Triodos Bank. Los gastos de gestión, administración e infraestructura están cubiertos por Triodos Bank, de forma que las donaciones percibidas por la Fundación Triodos se dirigen íntegramente a las iniciativas y actividades objeto de donación.

Nuestra fuente principal de ingresos son los intereses donados por los clientes de Triodos Bank que eligen a nuestra Fundación, de entre las 24 organizaciones colaboradoras que pueden recibir donaciones de intereses.

Los intereses que se pagan ahora mismo por los ahorros están disminuyendo en todo el sector bancario, lo que afecta directamente a nuestros ingresos como Fundación. Es por esto que necesitamos abrir diferentes líneas de participación para poder seguir financiando nuestros proyectos:

Cantidad mínima: 10 €. Cualquier aportación será útil para apoyar nuestro proyecto.
Cantidad óptima: 4.500 €. Esta cantidad se destinará a cubrir los gastos de mantenimiento asociados al portal huertos educativos y la plataforma de crowdfunding.

  • Gravatar

    Carmena

    29/11/17 14:41

  • Gravatar

    mikel

    29/11/17 06:49

  • Gravatar

    Álvaro

    28/11/17 23:27

  • Gravatar

    Ricardo Colmenares

    28/11/17 23:27

Comparte este proyecto