PREGUNTAS FRECUENTES

CREADORES DE PROYECTOS


Si mi proyecto es financiado en esta plataforma ¿Cómo recibiré el dinero recaudado?
Deberás indicar a los gestores de la plataforma una cuenta corriente donde se realizará el ingreso de la cantidad recaudado, excepto la comisión de la plataforma, si es preceptivo.

¿Cuánto cuesta publicar mi proyecto en esta plataforma de crowdfunding?
Nada, es completamente gratis enviarnos y posteriormente publicar tu proyecto en nuestra plataforma.

¿A quién pertenece la propiedad intelectual o los derechos de autor de los proyectos que se cuelgan y/o financian en esta plataforma?

Única y exclusivamente a sus autores, que pueden o no ser los que remiten el proyecto a esta plataforma de crowdfunding.

Recomendamos que, si es posible, se realice previamente a enviarlo a esta plataforma, el registro del proyecto en el Registro de la propiedad intelectual correspondiente. Determinados proyectos también se pueden registrar utilizando otros medios (que complementan al anterior), como Creative Commons.

Los gestores o creadores de la plataforma de crowdfunding, así como la plataforma en si, no tienen ningún derecho relacionado con la propiedad intelectual sobre los proyectos visibles y financiables.


¿De qué información dispongo en esta plataforma sobre mi proyecto?
Como promotor de proyecto tienes mucha información a tu alcance, algunas de las opciones son:
  • Datos sobre aportantes o donantes que han aportado.
  • Información necesaria para entregar correctamente todas las recompensas, si fuera el caso.
  • Tiempo restante para financiar mi proyecto.
  • Dudas que los miembros de la comunidad tiene en relación a tu proyecto.

¿Puede ser mi proyecto editable después de que lo publique la plataforma?
SI, pero únicamente en algunos apartados durante la campaña activa de financiación. Otros apartados como dinero solicitado o cantidad solicitada por cada recompensa NO pueden ser editados.

¿A qué se refiere el apartado Novedades?
Como promotor del proyecto debes informar continuamente a tus seguidores actuales y futuros sobre el desarrollo de la campaña. En este apartado podrás indicar las noticias que están generando el proyecto y que tu consideras que han de ser conocidas por todos.

¿A qué se refiere el apartado Comentarios?

En muchas ocasiones, los aportantes y donantes tienen dudas, recomendaciones o simplemente comentarios que realizar. En este apartado cualquier persona de la comunidad podrá realizar su aportación.

Como promotor del proyecto te recomendamos que estés muy atento a esta sección, puesto que cuanto más rápido y mejor te relaciones con tu comunidad, mayor sensación de implicación por tu parte tendrán.


¿A qué se refiere el apartado Colaboradores?
Se trata de los aportantes, donantes o personas que realizan aportaciones no económicas.

¿Es posible parar mi proyecto y cancelarlo durante el proceso de recaudación?

Si es posible, aunque no recomendable por lo que te pedimos que estés seguro de que todo es correcto cuando cuelgas el proyecto para financiar.

Si decides cancelarlo, deberás explicar a las personas que han confiado en ti y realizado un compromiso de aportación las causas de esa decisión, puesto que dispones de los medios para seguir en contacto con tu comunidad.


Si durante el proceso de recaudación me doy cuenta como promotor de que no podré llevar adelante el proyecto tal y como lo he indicado ¿Qué hago?

Lo mejor es que pares y canceles el proyecto lo antes posible, informando a las personas que han realizado un compromiso de aportación y las que están interesadas en hacerlo de las causas que te han llevado a tomar esta decisión.

Te recordamos que si el proyecto se financia y tu recibes el dinero, has de cumplir de forma escrupulosa con los compromisos adquiridos, incluyendo la entrega de recompensas. Si no lo haces, puedes incurrir en un delito y tanto los aportantes o donantes como los gestores de esta plataforma podrán emprender acciones legales con ti.

Por lo tanto, antes de colgar un proyecto para financiar, asegurate de que podrás cumplir con lo acordado, si el proyecto se financia con la cantidad solicitada o con más cantidad.


¿Como puedo dar a conocer mi proyecto?
La plataforma te ofrece diferentes herramientas para este fin, cuya importancia es esencial para tener éxito. Algunas de las cuales son:
  • Compartir el proyecto en las Redes sociales (facebook, twitter, linkedin, youtube...)
  • Widget para incluir en otras webs y blogs
  • Link (url) para enviar mails o compartir por otras vías