PREGUNTAS FRECUENTES

APORTANTES


¿De qué forma puedo llevar a cabo mi aportación a un proyecto?

Inicialmente es necesario darte de alta en nuestra plataforma de crowdfunding. Tendrás que asegurarte de que el proyecto al que quieres aportar dinero está activo.

Realiza tu aportación por la recompensa que consideres oportuna, a través de los medios que ponemos a tu disposición para conseguir tu fin.

La presente plataforma y sus gestores NO tienen acceso a tus datos bancarios, ya que plataformas de pago seguras serán las encargadas de gestionar el o los compromisos de pago que realices.


¿Me tengo que registrar?
Si, para realizar una aportación tienes que registrarte en la plataforma, básicamente indicando un nombre de usuario (puede ser tu nombre real o no) y un mail. El nombre de usuario será visible para los usuarios de la plataforma.

¿Cuánto puedo aportar a un proyecto determinado?
El promotor de cada proyecto ha indicado unas cantidades económicas concretas, mediante las cuales el aportante puede elegir la recompensa, teniendo en cuenta sus intereses, características específicas o capacidad económica.4

¿Existe el compromiso de aportación para mi que soy un aportante?

Si, cuando un aportante realiza una aportación pre-comprando una recompensa, lo que hace es un compromiso de aportación, es decir, el dinero no sale de su cuenta bancaria en ese momento.

Únicamente si el proyecto llega o supera el 100% del objetivo propuesto y una vez que ha finalizado el periodo de financiación, el dinero saldrá de la cuenta del aportante para llegar a la del promotor del proyecto.


Si vivo en otro país ¿Puedo realizar mi aportación a un proyecto?
Si, esta plataforma te ofrece medios de pago seguros desde cualquier parte del mundo. (FALTA INDICAR QUE LA COMISIÓN DEL TPV SERÁ SUPERIOR.)

¿Todo el mundo puede ver mi aportación?
Si, todos los usuarios, incluso los no registrados, pueden ver la aportación que has realizado. Pero recuerda que verán la cantidad y el nombre de usuario que tu hayas indicado.

¿Recibo algo como aportante a cambio de mi aportación?
Cada aportante realiza una aportación económica concreta que ha elegido de las propuestas por el promotor del proyecto y por la cual recibirá la recompensa indicada por esa cantidad económica.

¿Cómo me entero como aportante de si un proyecto ha sido financiado o no?
El promotor del proyecto contactará contigo para indicarte si el proyecto ha sido financiado o no.

¿Qué datos sobre mi recibe el promotor del proyecto?

Principalmente tu nombre de usuario y la cantidad económica que has aportado. También, si es preciso para entregarte la recompensa, recibirá los datos que hayas indicado en la recompensa, como dirección física si te tiene que remitir algo físico.

Solo recibirá éstos datos si el proyecto finaliza con éxito. Si no es así, no recibirá nada.


¿El aportante además de dinero, puede aportar algo más?
Muchas cosas, tu aportación económica es importante pero existen otras acciones que puedes llevar a cabo para que el proyecto se financie. En primer lugar hacer la mayor cantidad de ruido posible por todos los medios que imagines.
  • Publica el proyecto y anima a apoyarlo en tu perfil de Facebook, twitter, google + u otros.
  • Si tienes un blog, web o similar, incorpora el widget de la campaña durante el tiempo que dure la misma.
  • Envía mails a todos tus contactos.
  • Informa a tus contactos vía Whatsapp, Line...
  • Hablar con periodistas que conozcas o personas relevantes que pueden hacer que el proyecto se conozca.
  • Pega carteles, reparte folletos y en definitiva, todo lo que te puedas imaginar para darlo a conocer será bienvenido.

¿Puedo ayudar a enriquecer el proyecto?
Por supuesto, seguro que el promotor estará encantado de recibir sugerencias tuyas. Para ello dispones del apartado COMENTARIOS, donde puedes indicar públicamente tu opinión, experiencia, recomendación o lo que consideres de interés.

¿Puede haber aportaciones anónimas?
Para realizar una aportación se requiere un nombre de usuario y un mail, por lo tanto las personas que no quieran dar a conocer su identidad, pueden utilizar un seudónimo o nick como nombre de usuario, que será visible para los miembros de la plataforma.

¿Recibiré mi recompensa?

De forma única y exclusiva, el responsable de que el aportante reciba su recompensa es el promotor del proyecto. Solo el promotor tiene esa capacidad, además, os recordamos que ha aceptado los términos y condiciones de la presente plataforma que le obligan a entregar las recompensas acordadas previamente con sus aportantes.

Los gestores y creadores de ésta plataforma no se responsabilizan de que el promotor o quien éste designe, cumplan con el proyecto en las condiciones acordadas y entreguen, por tanto, las recompensas prometidas.

Del mismo modo, todos los aportantes, gestores y creadores de esta plataforma se reservan el derecho a emprender acciones legales si un promotor incumple los acuerdos previamente aceptados.

Recordamos que un promotor que no cumple su compromiso, ve afectada seriamente su reputación, además de incurrir en un delito.


¿Qué pasa si el proyecto al que he apoyado y aportado dinero NO se lleva a cabo?

El promotor del proyecto que por razones varias NO pueda llevar adelante dicho proyecto en el plazo estipulado, deberá comunicar a la mayor brevedad posible la situación, devolviendo el importe exacto e integro aportado por cada aportante, sin coste alguno para el aportante.

Si no cumple con esta obligación en el tiempo establecido para llevar adelante el proyecto, tanto los aportantes afectados como los gestores y creadores de ésta plataforma podrán emprender acciones legales ante una posible acción delictiva.


Por razones diversas, finalmente no puedo realizar mi aportación ¿La puedo cancelar?

Te recordamos que tu compromiso de aportación es clave para que el proyecto llegue a buen puerto, por lo tanto es muy importante tu apoyo.

Si pese a todo por las razones que tengas como aportantes, no puedes o quieres realizar finalmente la aportación, te invitamos a que contactes, antes de que finalice el periodo de recaudación, con los gestores de la plataforma para proceder a anular tu aportación.

Te recordamos que una vez que se llegue al 100% de financiación, ya NO será posible anular la aportación.


Cuando un proyecto ha llegado al final, se ha financiado y después de varios días no recibo un cargo en mi cuenta ¿Puede existir algún problema?
Efectivamente puede que tu tarjeta de débito o crédito haya sido rechazada, por lo que te pedimos que contactes con los gestores de la plataforma, siempre que antes no hayas recibido un mail avisándote de que vuelvas a realizar tu aportación. Te invitamos a que repases tu bandeja de SPAM, por si el mail al que nos referimos esta ahí.